jueves, 17 de mayo de 2012

Conoce Cayo Ambergris


Es la isla más grande de Belice, ubicada en el noreste de este país, cerca de la frontera con México en el mar Caribe y que pertenece administrativamente al distrito de Belice, tiene una superficie de aproximadamente 8 km² y en ella habitan cerca de 2000 personas, la mayoría concentradas en la localidad más grande, San Pedro ubicada en el extremo sur de la isla.

La isla esta protegida de la Furia ocasional del Mar, por la segunda mayor barrera de arrecifes del mundo que también es un popular destino turístico, mereció en 1996 la clasificación como Patrimonio Mundial de la Unesco y es una hábitat protegido muy famoso.

El arrecife está localizado más o menos a medio kilómetro de la playa de Cayo Ambergris, donde también están los establecimientos de buceo. Ahí le organizarán excursiones de un día a distintos puntos para bucear, como el Blue Hole (Hoyo Azul), Cayo Half Moon o el atolón de las islas Turneffe.
Uno de los lugares más populares para el buceo es la Reserva Marina Hol Chan, que está a 10 minutos por agua desde San Pedro.


De toda la docena de cayos que se encuentran en las aguas caribeñas de la Costa de Belice, la más conocida y la más popular es Ambergris Caye, ya que cuenta con unas 30 millas de Norte a Sur, a lo largo de los arrecifes de Belice; siendo así la cantidad más grande de cayos que se encuentran en el norte, justo a la par de la Península Mexicana de Yucatán.

A pesar de que Ambergris Caye es considerado el lugar más popular de los cayos de Belice para los turistas, tiene una cualidad muy buena, y es que el ambiente que se respira y se vive en esta isla, es el ambiente de como si estuviese en casa. Aquí no encontrará hoteles ostentosos, tiendas que pertenezcan a alguna cadena exclusiva y conocida, o discotecas extravagantes. Los buses no congestionan el tráfico, al contrario, la gente prefiere utilizar los cómodos carros de golf o caminar descalzos por las calles pavimentadas.

Ambergris Caye es un pequeño paraíso tropical ideal para el sol, la arena, explorar y relajarse junto a la playa de arena blanca que se encuentra paralela al arrecife del lado Este y de la vida salvaje que se incrementa a lo largo de la orilla del lado Oeste. Pequeños bungalows estilo ¨resort¨ ofrecen un ambiente con un servicio personal y privado. Los restaurantes con sus menús eclécticos ofrecen satisfacer hasta el gusto más exigente de todas las personas con su variedad de comida y sabores. Llegada la noche empiezan las bandas locales de mariachis a deleitar a la gente con el sabor de sus canciones y los lleva a un ambiente de baile en los bares locales, disfrutando de la buena música o también puede participar en el famoso karaoke.


En Ambergris Caye no se pasa todo el día en la playa ya que las mañanas se llenan por lo general de actividades para luego regresar al final del día y disfrutar de un atardecer o de una noche muy tranquila y relajada. Una gran variedad de actividades para disfrutar se ofrecen en la playa o mar adentro. Para más información, haga clic abajo.
Aproximadamente a media milla de la orilla del lado Este de la isla, se encuentra el coral más largo y espectacular del hemisferio Oeste, el arrecife de Belice. Conocido por tener más vida acuática por pie cuadrado que cualquier otro lugar en el mundo, este es el lugar más popular para sumergirse. Debido a que el mar entre el arrecife y la orilla es generalmente no más profundo que 15 pies, el agua color turquesa tiene una temperatura perfecta para poder sumergirse a cualquier hora del día. Lleno de corales maravillosos, peces exóticos, y algas marinas muy coloridas, el arrecife es ideal para realizar el snorkel y el buceo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario